“Espejito, espejito…quién es la mas guapa”

Ayer, escuché a un renombrado historiador, que muchos de los personajes de historia, personas que supuestamente existieron, de ellos solo sabemos por aparecer en algún manuscrito, lo demás, son suposiciones. Hablaba concretamente de personajes de hace dos mil, o cuatro mil años.
No es que este historiador me pareciera mas real que otros, mas guapo, o mas inteligente, pero si un historiador sincero y real, a veces es tan fácil serlo, como casi imposible encontrar alguien así. Sus palabras me parecieron tan lógicas y coherentes, que en mi persona ya tiene un seguidor.
Un tío, un pavo, un listo, un supuesto Apóstol, escribe un gran libro de aventuras, con la salvedad que al término de su libro dice, que todo lo escrito anterior, es REAL, y a arrodillarse cual prostituta después de recibir sus emolumentos. Yo no voy a discrepar con ninguna persona que crea en las religiones, mucho menos discutir, solo les haré una pregunta, dejando al margen la Fé, sé que es difícil dejarla a un lado, pero si cerráis los ojos y conseguís olvidaros de ella un momento, ¿algún argumento o prueba tenéis para creer?
Decía mi directora, mira que adoro a mi primo (sacerdote), pero me es tan fácil desmontar sus creencias que hasta me da pena. ¡¡Chapeau Niña!!.
Somos incoherentes, y no lo digo con acritud, yo también lo soy, para algunas cosas pedimos pruebas, testimonios, testigos, ¡¡vamos!!, algunas veces no pedimos el vídeo de milagro, aún sabiendo que en algunos tiempos no existía esa tecnología. Sin embargo, creemos al médico a pie juntillas, a tu padre o madre sin rechistar, a un periodista, a una cadena de televisión, a un amigo…somos peor que Judas, al menos él tuvo la dignidad de ahorcarse, en un ejemplo supuesto, ¿alguien puede demostrar que existió ese Judas como cuenta la Biblia?.
Por cierto, y no quiero que nadie vea en mi post un ataque a los cristianos, ¿cual es el símbolo del cristianismo?, después de responderos a vosotros mismos, preguntaos, ¿desde cuando el cristianismo adopta ese símbolo?
Os dejaré pensar porqué se adopta un símbolo pagano cientos años después de la existencia de una religión. Pero claro, para qué aprender, para qué leer, para qué estudiar…es mejor seguir al de delante.
Leo a “Arthur Miller”, y lo que en un principio me parece una barbaridad, quinientos años después me parece algo cotidiano, que ocho zorras brujas dominaran un pueblo, sin pruebas, sin argumentos, que murieran treinta y una personas, que doscientas personas se quedaran sin nada, y que alguna, después de cuatrocientos años hayamos limpiado su nombre, no es para cabrearse, ni siquiera pararte a pensarlo, es que lees otro libro, una película, o te das un paseo. ¿A quien coño le importa las brujas de Salem?.
¿A qué gilipollas le importa lo que ocurre a día de hoy?, con que nos dejen en paz, ya nos vale.
Os contaré una historia, real, irreal, quien sabe, a día de hoy, lo real o irreal radica en quien lo crea sin pruebas o no.
Dice la leyenda, el mito, que existían varios Dioses en la Tierra, y el mas poderoso era según decía el emperador, faraón, político…mas poderoso, a veces le tocaba “al mono bailón”, otras a la “serpiente sosa”, y otras muchas al “sol amarillo”. Según este relato, y sin que nadie supiera como sucedió, salvo cuando se dio a conocer, hubo un Dios desde el principio de los tiempos, no un Dios cualquiera, sino aquél que podía cambiar un planeta con solo bostezar, pero tenía un fallo respecto a los otros Dioses de los que escribí anteriormente, su error era que no era narcisista, ni prepotente, ni quería adoración, ni sumisión…es mas, quería pasar inadvertido, su nombre, “Qumsian”, transcripción, “el que habita bajo la tierra”.
Cien años en la vida humana, para él, un segundo, ni siquiera le daba tiempo a pensar en una vida en concreto, cuando se paraba para pensar en esa persona, ya habían muerto varias generaciones posteriores. Los humanos para “Qumsian” eran como otro animal más, como otro árbol más, como un río más.incluso los otros Dioses eran para él una figura mas de su ajedrez. Y dentro de las muchas imperfecciones que veía, se fijó en una en concreto, que los humanos, no pensaban en los otros humanos, solo pensaban en ellos mismos.
Y decidió crearlos de nuevo, no mandó un diluvio, ni una plaga, un meteorito…eso lo dejaba para los otros triste Dioses, él solo tenía que desearlo, chasquear los dedos, y ya. Y cogió de la mano a Adán y Eva (he escrito estos nombre Bíblicos para los algo cortos me entiendan mejor), desnudos, de la mano de “Qumsian” les dejo en un nuevo mundo, con un matíz muy importante, pensarían en los otros humanos, esa sería su nueva existencia, pensar en el otro.
Cuando se dispuso a sentarse, ya habían pasado cientos de años en la era humana, observo como los humanos se preocupaban de otros humanos, que no pensaban en si mismos, pero se dio cuenta de algo, todos vivían, sentían, eran felices, a través de otros, eran como una especie de esclavos donde su felicidad residía en la felicidad del “amo”.
Y pensó como hacerlo mejor, si dejaba las cosas como estaban anteriormente veía inhumanidad, si las dejaba como ahora, veía dependencia del otro. Y se decidió por darles un “rol” ,eso si, solo sobrevivirían los que fueran capaces de distinguir el “rol” que les fuera impuesto de la realidad. Creo “amos”, “esclavos”, “déspotas”, “maltratadores”, “religiosos”…un inmenso abanico de “ideas”.
Respiro, cerró los ojos, y pasaron mil años de la era humana. Halló guetos, discriminación, avaricia, esclavos, caos…pero también los hubo que huyó de ese mundo, pocos, muy pocos, pero que merecían la pena. Les apartó de los demás, decidió un mundo para ellos, y dejó a los otros, al levantarse, comprobó, que ese mundo que dejó a los “esclavos”, a los “amos”, etc…ya no existía.
Comprobó que el humano no estaba preparado para dominar a otros seres, pues no sabía dominarse a si mismo, y se tumbó a para descansar, dejando que los otros Dioses decidieran, al fin y al cabo, cuando despertara, podría volver al principio.

86177339_801219850390061_854102165759721472_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

The GayO

About Men

BlogDeRelatos

Tu comunidad de relatos cortos en español. Blog de relatos y escritos propios. Tu crítica será mi peaje, y tu tiempo, mi más valioso tatuaje.

La libreta de Nani

Todas las historias son mías pero no todas son mi historia

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

dragonablog

Este es mi humilde rincón de cuentista, poetisa...

Entre historias

El lugar donde las historias viven

Ale Meza Fourzan

Blog literario

manologo

"ESCRIBO PARA QUE ME QUIERAN MÁS" Gabriel García Márquez.

A %d blogueros les gusta esto: