“Dioses de paja”

La creación es algo así (para mi), como ese padre que te da la vida y te abandona al nacer. Es decir, solo agradecerle, en caso de que algo le tengas que agradecer, que te ha dado la vida. La creación te deja al libre albedrío, si eres persona de paz, persona de bien, personaje que llene la historia, curiosamente, lo achacan a ese Dios que ni aparece en las buenas ni en malas. Si eres un cabrón, un déspota asesino, un mal bicho..los creadores se lavan las manos como pilatos. Los Dioses tienen el mejor trabajo.
Pero el libre albedrío también tiene cosas buenas, por ejemplo, ser tan diferentes. Viendo “Watchmen” hasta los Dioses se cansan de tanto pelota, de tanta persona insulsa, aburrida, sosa..hasta el punto que para distraerse un poco, los mata y los vuelve a crear, son jaulas de oro.
Tampoco es que tengas que ser un gran hijo de puta para pasarlo bien, pienso que en el equilibrio está la respuesta a la felicidad. Veo, leo, a esas miles de personas donde un taza de café y desear un buen día, radica la felicidad, así les pasa que si un día conocen a un demonio ya no quieren volver al paraíso.
Siempre entendí a esas personas que quieren cambiar su mundo, sin embargo, no pueden, y no pueden, porque desgraciadamente el mundo es superficial, y sobre todo, material. Sin medios, sin cimientos, por mucho que lo desees, no puedes construir tu mundo. Pero al igual que entiendo a esas personas, ni con la horca pagan todos esos que teniendo todo lo material, no la cambian. No os podéis imaginar el asco que me dan, escupo a su cara, ni café ni hostías, que se mueran pero ya. Como decía alguien, ¡¡lecciones las justas!!.
Lees a payasos decir que te bajarán la luna, sin embargo, son incapaces de bajar la tapa del inodoro. Y cada uno mueve la rueda según puede, cual hámsters. Y la creación, sigue dando mocos a quien no sabe sonarse. Algunos luchan hasta la extenuación por cambiar, son como esa montaña de cuerpos que han dado su vida para que unos pocos, subiendo a través de sus vidas ya inertes alcancen la cima.
Y unos pocos, muy pocos, sin buscarla, viene a su encuentro la diferencia.
Amanecí jodido, no por una orgía, ojalá, sino por los putos oídos y la muchedumbre que me rodea. Y yo a base de medicamentos para restablecer mi bienestar. Mis hermanas, mi madre, mi pareja, mi hija, sobrinas…arrodillándose para que el niño esté a gusto, que si calditos, que si arroparme, que si termómetros…soy un desagradecido, lo reconozco, pido la muerte antes que tanta atención esperando que a todos les venga la luz y me dejen en mi dormitorio.
Quiero frío, sentir vida en mi rostro, y acude mi Ángel de la guarda en forma de llamada, ¡¡Cuervito!!, estás ocupado esta tarde?. Sé que mi directora no me llama para una orgía, que tampoco la hubiera aceptado, hubiera quedado fatal con mi fiebre. Dejo que hable, como dice mi Mamá, para tirar cosas siempre hay tiempo, me propone un encuentro tertulia en local de ambiente, el tema? ¡¡Maestros de la muerte!!
Me mejor medicina, allí que me hallo en media hora, solo veo rostros detrás de gafas, menos mal que hay un par de escotes que merecen alguna que otra mirada, esperaba Dioses crueles, demonios infernales….no, eran los verdugos el tema de la conversación. ¡¡Pobres míos!!. Me ha venido a la mente esas personas que desean, quieren que su móvil funcione a la perfección, sin embargo, nadie quiere esas torres cerca de casa para tener conexión y cobertura. Es lo de siempre, si es gratis, si no tienes que mojarte, a pinchar “me gusta”, “me encanta”…ya si tienes que mojarte, si tienes que dar la cara, ¡¡te quedas solo!!.
Escuchando a unos y otros tenía claro que la mejor arma del verdugo era la “Guillotina”, sin embargo, era poco personal para el verdugo, solo tenía que accionar una palanca, el mérito era para la máquina. Hablaban de incluso entrevistas a esos verdugos, con nombre y apellidos, tenían cierto status. Yo ya me estaba imaginando con el hacha, con mi rostro cubierto como un Nazareno, me veía en mi papel. A los pocos minutos, ya no me veía con el hacha, pesan mucho, y últimamente no tengo el punto de mira muy bien, será la edad. Me imaginaba no dar el hachazo preciso, tener que dar varios, la muchedumbre gritando, la cabeza del reo a medio cortar…me he cambiado, el garrote vil, ¡¡mejor!!, ahora si, desgraciadito el reo que cayera en mis manos, apretaría poco a poco, que se joda.
La directora me guiña el ojo, nunca me fallas, sabes como nadie crispar los nervios a todos le devuelvo el guiño pensando que le habrán dado bastante dinero para pagarme la gran cena y la cantidad de copas que me tiene que pagar esta noche.

El-verdugo1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

The GayO

About Men

BlogDeRelatos

Tu comunidad de relatos cortos en español. Blog de relatos y escritos propios. Tu crítica será mi peaje, y tu tiempo, mi más valioso tatuaje.

La libreta de Nani

Todas las historias son mías pero no todas son mi historia

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

dragonablog

Este es mi humilde rincón de cuentista, poetisa...

Entre historias

El lugar donde las historias viven

Ale Meza Fourzan

Blog literario

manologo

"ESCRIBO PARA QUE ME QUIERAN MÁS" Gabriel García Márquez.

A %d blogueros les gusta esto: