HACIENDO AMIGOS

Aprendiz…

Siempre he pensado que todos nacemos con la misma “base”. Dos ojos, dos piernas, orejas, dedos, nariz…(salvando desgraciadamente algunas excepciones).
Con el tiempo salen esas “diferencias”. Mientras “unos” escuchan o leen esa palabra “rara”, o desconocida, y se van a un diccionario o a internet para quitarse la duda de su significado, otros, pasan totalmente de saber que significa.
Muchos oirán que en pleno siglo XXI no se podrían hacer las pirámides con la exactitud de hace cinco mi años, los pocos, se meterán en algún libro de historia o a un “clic” se resolver sus dudas del porqué de ese hecho. Otros, les importará una “mierda” si se pueden hacer hoy en día o no. Y así una y otra cosa. A eso se le suele llamar “inquietudes” (otra palabra desconocida para muchos).
Esas pequeñas “cosas” derivan en las grandes diferencias entre unos y otros. Pero quiero hablar sobre una frase que oí el otro día. “Una persona no tiene lo que merece, sino lo que negocia”.
Si una persona se pone a pensar sobre la frase, a reflexionar (sé que para muchos eso es imposible), llegará a la conclusión que tiene su lógica, no digo que se convenza de que es así, pero al menos le hará dudar.
Una “buena” persona, ¿merece una vida feliz?
Alguien enamorado, ¿merece correspondencia?
Ser madre, ¿merece que sus hijos la amen?
En la vida desgraciadamente no siempre te reparten las mejores “cartas”, pero eres tú quien tiene que saber “jugarlas”. Y ahí viene el “don”, la diferencia, el “nacerte” las cosas, el ser natural. Y claro que algunos pueden aprender a ser mejores, hacer las cosas mejor, PERO NO ES IGUAL.
Te pueden enseñar a ser simpático, agradable, educado, respetuoso, cariñoso. Pero nada que ver con aquél que nace con esa sonrisa que te llena aún sin conocerle, que te agrada su presencia siendo un desconocido.
Puedes aprenden a escribir diálogos, exclamaciones o interrogaciones a su debido tiempo, espacios, silencios, corrección. Pero sino tienes la imaginación de crear una gran historia no marcarás la diferencia.
Son esas diferencias de tocar el “cielo” o hablar con “Dios”. De abrir o llamar a la puerta. De ser “guardameta” o que te “la mete un “guarda”.
¿Como alcanzar la felicidad con esa mujer a la que poniendo tu mano en su rodilla y subiéndola se cierra de piernas?
¿Acaso es lo mismo a esa otra que en la misma acción se abre de piernas?
¿A la que te pide le introduzcas un dedo más?

¿Como no haber diferencias con ese hombre que te dice, “te follaría ahora mismo encima de la mesa”, y está “colorado” como un tomate?
Con ese “otro” que diciéndote lo mismo te hace estremecer.
¿Como no ver esas diferencias?
Preguntar a un hombre el porqué de sus visitas a un “prostíbulo”. A esa mujer de divorciarse teniendo a una buena persona y trabajadora a su lado. A ese niño del porqué esconder ese juguete a su padre. A esa madre del porqué llora en la oscuridad.
P.D.- Solo deseo que vuestra pareja sea “igual” a vosotros. Sino os “nace”, que no le “nazca”. Si carecéis de inquietudes que ellas las desconozcan. Si sois “demonios que ellas sean “putas”. La importancia no es coincidir en el “color”, sino en la “prenda”.
No hay mayor condena que la vida junto alguien “diferente” a tu “igualdad”.

APREND

Anuncios

4 thoughts on “Aprendiz…”

  1. Bueno has estado inspirado estos días de calor sofocante , eso es bueno al respecto creo que una persona se hace día a día y remodela según los acontecimientos y los aventurero/a que sea , y sobre todo la imaginación que le ponga a las cosas y algo muy importante la ilusión sin ella no somos nada en esta vida , referente a que uno se hace simpático mira no lo creo , el que es borde muere mucho más jajaja pues la edad en en vez de templarle el carácter se lo endurece y no precisamente esa parte que estas pensando sino las ideas … Interesante tu texto .
    Un beso amigo cuidate .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s