HACIENDO AMIGOS

Falsa humildad…

Humildad…Como “bajeza de nacimiento”, de clase baja u origen pobre, y como sumisión, se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.
Si leo estrictamente su significado, yo al menos no quiero ser humilde, no me gustaría ser humilde (la de palos que me van a llegar hoy).
¿Quien es humilde?
Así, a bote pronto diría que nadie, me refiero a nadie importante, que no tiene nada por lo que destacar, ¿No?. ¿Desconocéis alguien destacado en cualquier actividad o hecho?.
Ya os digo que no. Si fuera alguien que ha destacado en algo, llámese “X”, es conocido. Me estoy imaginando a Fleming, Einstein, Pasteur…decir, no, yo no quiero ser reconocido, no quiero figurar en los libros de historia, no quiero fama ni dinero.
Ese actor, deportista, millonario…esos que donan bastante dinero para una buena causa (benditos sean), hasta esos, filtran la información para que sepan que han siso ellos. ¿De que sirve hacer algo destacado sin que nadie sepa su autor?. Es más, si es algo importante saldrá a la luz, si nadie conoce el hecho, no será importante.
Nos matamos a escribir palabras que nos resultan bonitas al leerlas. No digo que alguna vez hayamos ido al diccionario para saber su significado, pero parece ser que no lo hemos entendido. Destino, esperanza, humildad…palabras con un significado distinto al que interpretamos. Todo lo que una persona realice diferente, distinto, destacable…saldrá a la luz irremediablemente, ya no digo que sea por el responsable de tal hecho. Pero sin duda no negará que ha siso él quien lo realizó.
Si ser humilde, es restar méritos a lo que uno hace, me vienen dos caminos, uno, que no es destacable su acción, de ahí que no le de importancia a su acción. Dos, que nadie se dará importancia por algo común.
Si hasta Dios habló de su reino, de una vida eterna si seguían sus enseñanzas. El “humilde” es un ser no destacado en nada, es decir, lo vulgar y simple es humilde.
P.D.- Como decía el sabio…Nombrar a la “humildad te hará carecer de ella”.

01110296

2 thoughts on “Falsa humildad…”

  1. Buenas tardes amigo , creo que pocas personas se atreven a definir así la humildad y no seré yo quien te diga que llevas tu razón , mi lema es que quien no quiere salir en los papeles no sale , a eso le puedes aplicar todas las cosas de la vida. Por otra parte no es menos humilde el que quiere ser reconocido por alguna acción o hecho relevante para la sociedad ya sea campo de la medicina o investigación , de todos modos la humildad no es solamente no halagarse así mismo sino tb saber disfrutar de tus logros con los demás .
    Interesante tu relato además de bien argumentado, por cierto si te leo tan pronto te aclaro que te sigo por eso cuando entro en mi blog veo tus publicaciones y las leo al instante ajjaja nota aclaratoria y por su puesto que tienes un beso , eso sí casto y puro tonterías las menos .

    Saludos y te deseo una feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

