Siempre hay otra opción…

¿Sabes?
Siempre que mi mente me lleva a mi infancia eras tú a quien veía con toda nitidez. Tu cabello rubio, muy bien parecido y gran persona. Nunca lo entendí, porqué tu cara y no la de Antonio, Juan, Manolo, Goyo …y tantos otros.
Aún recuerdo esas “eras” a las afueras del pueblo, llenas de piedras. Donde amontonábamos las mas grandes para hacer las porterías. Donde uno o varios de nosotros acudía a casa con las rodillas ensangrentadas.
Nunca te lo dije, pero te envidiaba un poco, Ana era amiga de mis hermanas y siempre me pareció preciosa. Es cierto que su carácter no iba conmigo. Pero me alegré mucho por vosotros, hacíais muy buena pareja.
Ahí empezamos a distanciarnos, tú como es normal te quedabas en el pueblo. Yo en el fondo me hubiera gustado tener pareja aquí. Pero ya me conocías. Me parecían aburridas todas.
La vida, la injusticia, nos quitó a cada uno personas que adorábamos. A ti, a tu pequeño hijo, a mi, al menor de mis hermanos.
Hace unos meses, cuando nos vimos por última vez en tu trabajo. Saliste a mi como siempre. Eras demasiado educado y buena persona. Me diste ánimos, que verás como todo se solucionaba. Además, decías que teníamos dos ángeles que no dejarían que nos pasara nada malo.
¿Que argumentos me darás ahora Alfonso?
Lo tenías todo, Ana, dos maravillosos hijos. Trabajo,casa, comodidades. Cada mañana que veo a tu madre me acordaba de ti, con su tumbona de camino a la piscina. A tus hermanas. No te entiendo, no te perdono.
Si existe ese Dios que no me da pruebas ni argumentos de su existencia. Si existe ese paraíso, allí están los otros, José, Manolo, Jesús…y como tú siempre decías. Hasta que no llegue Luis…no empezamos.

18622430_1893930070820223_4301387586119883962_n


2 thoughts on “Siempre hay otra opción…

  1. Si siempre hay otra opción, ¿por qué también siempre elegimos la opción que nunca nos conduce a la felicidad? ¿Crees en el destino? Yo sí, pero también en que al destino, en ocasiones, le jugamos malas pasadas. ¿Miedo, inseguridad?

    Le gusta a 1 persona

Responder

