Mi amigo Elías…

No nos conocíamos desde la infancia, tampoco desde hace muchos años, hasta me atrevería a decir que no éramos amigos. Llegaste hará unos cuatro años, respetuoso, educado, amable, sencillo…enseguida percibí una gran persona en ti. Venías con frecuencia a verme, estuviera lloviendo, hiciese frío, aunque no tuvieras muchas ganas de salir. Me invitabas a conversar contigo, muchas veces de cosas triviales pero empezamos a conocernos y saber cosas importantes para los dos. Sabía que estabas enfermo, pero ya me conoces, no te preguntaba, te veía alegre siempre aunque supongo llevarías tus condenas para ti.
Recuerdo el día que me presentaste a tu esposa, la alegría que desbordaba por conocerme y el orgullo que vi en tus ojos hacía ella. Intentabas calmarla un poco en sus expresiones, como si te diera miedo que estropeara nuestros encuentros. Y era yo el orgulloso de conoceros, de estar de vez en cuando en vuestros recuerdos.
En esos meses te esperaba cada mañana, sin decirnos nada, sin esperarnos. Te veía aparecer con tu perrita blanca, me buscabas como siempre. En un minuto me habías saludado y preguntado por todo lo que me importaba. Sabes que no dependía de mi en alargar la conversación, ya eras consciente de mis obligaciones. Y tú no sabías ser pesado, ni estar de más en ningún lugar.
Pasado ese tiempo no nos hemos visto demasiado, pero siempre que me veías a lo lejos me esperabas a que llegara a tu lado. Este mediodía mi hermana me ha dado la noticia, tu amigo ha muerto. Si, yo te considero mi amigo y allá donde estés espero que hagas como siempre, vengas a buscarme.

Un abrazo Elías, un abrazo amigo mío.

1d0dc0efb5312719c9a249bd4f87b20a


Responder

