La llegada…

Anoche estuve viendo la película “La llegada” y no me gustó, tiene muy buenas críticas, aunque últimamente yo y los críticos de cine estamos muy distanciados sobre gustos. Así que vosotros decidís si verla o no.
Sin embargo hubo dos escenas que me llamaron la atención. La primera fue que conversando los dos protagonistas de la película, ella le pregunta a él…¿Si pudieras ver tu vida de principio a fin, cambiarías algo?
Él se tomó unos segundos de silencio y le respondió…No lo sé, quizás haber expresado mas sentimientos.
Esta pregunta y respuesta la dejaré para otro “post” (si me apetece), de la que quería escribir un poco es sobre la segunda escena.
Al final de la película y ya con todo solucionado, faltaría más, menudos son los americanos. En ese momento se abrazan doctora y científico, ella le dice…”Ya no recordaba lo mucho que me gustaban tus abrazos”. Haré un pequeño inciso antes de continuar. Durante toda la película yo creí que se conocieron cuando les llaman para hablar e intentar saber lo que quieren los extraterrestres. Pues parece que no, que estaban casados, mejor dicho, divorciados. Tampoco me hagáis mucho caso, lo mismo tenía tantas ganas de que terminara y saber el final que no me enteré de nada.
De lo abrazos es de lo que quería comentar un par de cosas. Como reconozco que no soy un experto ni lo he experimentado mucho en mi vida me he ido a google, no vaya a equivocarme del todo. Hay varios significados…”Estrechar entre los brazos a una persona en señal de afecto”…”Un gesto sencillo que sin embargo muchas veces nos olvidamos de su capacidad para aliviar y acercar a las personas”…”Es respirar la esencia de las personas”.
Mas o menos lo que pensaba, un acto o gesto de cariño hacía una persona. Dejaré de lado los abrazos a familiares, amigos o a vuestra vecina que os crió y hace años que no veis. A ese abrazo de pareja, de ese quiero escribir. Si cierro mis ojos, me concentro y me pongo a pensar en los abrazos que he dado en mi vida. Pues suspendería con creces. He tenido parejas, por así decirlo, treinta y cinco años de mi vida. Y quizás siendo benévolo conmigo mismo habré dado unos veinticinco abrazos. Seguro veintitrés con mi última pareja, los otros dos los dejaré porque seguro los habré dado, pero no los recuerdo. Lo curioso es que me encanta cuando lo veo en otras parejas. Y verles cogidos de la mano. Besarse en cualquier lugar.
Pero es un sentimiento como otros que me tiene que “nacer”, siento ser como soy. Y lo peor es que sé cuando han necesitado abrazos esas mujeres que han estado conmigo, pero se me nota cuando no me sale del corazón, y para quedar mal no lo doy. Algunos dirán que nunca abrazar es quedar mal. A esos les diría que hacer algo sin sentir es siempre quedar mal. Ahora, si queréis vamos por la vida dando abrazos y cogidos de la mano regalando felicidad. Luego pasa lo que pasa, confundimos amor con cariño. Manolo abrazo a Marta y pensando en Raquel. Marta cogida de la mano de Manolo y deseando que fuera Rafael. En fin, no quiero desviarme del tema que me cabreo.
Mi pregunta por así decirlo a todo aquel que me lea es…¿Es tan común, cotidiano, frecuente, dar abrazos entre parejas?
Y lo digo sin de verdad, no hay película, libro, serie, relato, cómic, cartel, vídeo musical…donde se hable de amor y no haya abrazos. En mi localidad, en mi entorno, lo que vivo en las calles. No veo abrazos. No es frecuente, ni cotidiano. No es un sentimiento que vea a menudo. Es más, me atrevería a decir que es el acto de amor mas bonito, mas sentido. Y sé que yo no tengo mucha experiencia en eso. Quizás por eso me parezca el mas bello de todos.

La llegada


Responder

