12:07

“Lo siento, no he sentido nunca nada tanto en mi vida. Se que estás enfadado, es normal que estés enfadado, de verdad que lo es, yo también estoy enfadada si te soy sincera. Estás escuchando?
Un día, si miras atrás y te sientes mal por haberte enfadado que no podías ni hablarme, quiero que sepas, que no pasa nada. Que yo lo sabía. Porque sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. Y si tienes que romper cosas, por Dios, rómpelas, rómpelas, hazlas añicos. Yo estaré allí. Ojalá tuviera cien años, cien años para dedicártelos”.

Doce cero siete uno

Escuchando la frase tuve que parar la película, y volverla a escuchar. Escribirla y leerla. Soy muy malo interpretando, lo he dicho muchas veces. Prefiero ser directo, poco educado y preguntar. Así evito dudas y malas interpretaciones.
Es cierto que con algunas personas no necesitas oírles en voz alta. Sabes lo que quieren, sienten o desean. Y por favor no os apuntéis todos al carro. Pasa muy pocas veces y con muy pocas personas. Yo por ejemplo he estado viviendo con una persona veinticinco años y creo saber lo que quería sin necesidad de hablar. Pero no porque la conociera, que no la conocía en absoluto, sino porque su mundo era tan básico y sencillo que desgraciadamente no podía sorprenderte. Que nadie interprete mal, extraordinaria mujer y mejor persona, solo que dos mundos muy diferentes. Siendo sincero nunca la merecí y si hubo un culpable no necesitamos juicio, ni preguntar, lo fui yo, y así lo digo a quien me pregunta. Por cierto, no voy con un cartelito colgado al cuello donde están escritos mi errores, pero todo aquél que me conoce mínimamente sabe de mis “delitos” y nunca los oculte, ni me molestan que me pregunten.
Como decía, no es tan fácil ese nivel de compenetración, y lo tuve, y lo viví, y lo disfruté cuanto pude, que no cuanto quise. A veces le decía, hemos nacido el uno para el otro. Y le decía también respecto a la frase. No te enfades conmigo por ser gruñón, tajante, inconformista, algo celoso, que parezca que nunca tenga suficiente. Preocúpate cuando no me preocupe. Cuando no me enfade. Cuando me de igual donde estés o con quien. Cuando no te eche de menos. Cuando no llore o ría por ti y contigo. Cuando no me parezca injusta la vida de no tenerte lo que deseo. De permanecer impasible y no gritar. De que llegaras a fallarme y perdonarte sin más. De no “romper” cosas.

Doce cero siete dos

“¿ Como puede un príncipe ser un asesino y ser amado por su pueblo, como puede un boticario tener mal genio y ser recto en sus principios, como pueden los hombres invisibles estar mas solos haciéndose ver ?
No lo se, tus historias nunca tuvieron sentido para mi
Porque los humanos son animales complicados, te crees mentiras piadosas sabiendo perfectamente las verdades dolorosas que hacen esas mentiras necesarias. Al final lo que pienses no es importante, lo único importante es lo que hagas.
Y entonces que hago ?
Lo que acabas de hacer, decir la verdad.
Y ya está ?
Crees que es fácil ? Preferías morir antes que decirla !!! “.

Doce cero siete tres

Es curioso que siempre te suelen sorprender quien menos esperas. Y los que deberían nunca lo hacen. Para esta frase me viene bien esa del “caos”. NADA ES LO QUE PARECE Y LO QUE PARECE NO ES VERDAD.
“Te crees mentiras piadosas sabiendo perfectamente las verdades dolorosas que hacen esas mentiras necesarias”.
Tuve que escuchar esta frase una y otra vez. Coger un bolígrafo y escribirla. Grande y mortal, sin duda. Resume la vida de la mayoría de las personas. Pocos quieren escuchar la verdad que saben de los labios que les importan. No ? Anda, pues no me ha salido una mala frase. Mejor vivir en una doble mentira, la que sabemos y la que no queremos oír. Lo peor para todas esas personas es que un día la sueltas. Ya cuando no haces daño a nadie, tan solo a ti. Pero no quieres irte sin decirla, al menos al final quieres ser justo, contigo, y sobre todo con ese gran desconocido para el resto.
P.D.- Muy buena película, por ponerle un “pero” diré que si mezclas niños, enfermedad y miedos, tienes mucho ganado.


Responder

