Los vecinos del escritor…

Hace unos tres años me adentre en este mundo de los libros, creía saber algo de él pero con el tiempo me he dado cuenta que se nada.
En esos días conocí a muchas personas que decían saber de esto y me empujaron a escribir, mis aportaciones eran mínimas, algunas frases y un relato semanal, por aquél entonces había un escritor que relataba muy a menudo, ante la insistencia de una persona decidí leerle, al terminar me quedé sin entender nada…según sus relatos una pareja enamorada por la mañana él follaba con una compañera por la noche, una mujer cogía el metro y solo pensar lo escultural del cuerpo del revisor de billetes terminaban follando a los cinco minutos de conocerse, como necesitaba quince tweets para describir una sala de fiestas, lámparas, estanterías, suelo, música…y en solo tres párrafos empezaba y terminaba los encuentros sexuales, en alguna ocasión se debió olvidarse de quitar la ropa a los protagonistas a no ser que él tuviera una polla inteligente que actuara por su cuenta y encontrara esa vagina sin necesidad de manos o rasgar vestiduras. Solo hubo un relato en ese tiempo que me gustó, la escena era entre su pareja, un amigo y él mismo, creo que es la única vez que imaginó eso en su mente de verdad, hasta me atrevería a decir que es un sueño que tiene en su cabeza por cumplir.
Pero lo que me chocaba de verdad era que al termino de sus escritos los lectores se quedaban extasiados ante tal “obra maestra”, los halagos eran unánimes, las manos dolían de tanto aplaudir. Hubo un momento que dudé, seguro que no sabía leer, que vivo en un mundo que no existe, en definitiva que soy yo el que no sabe escribir, ni expresarse, pero no sabiendo de nada una cosa estaba clara, no necesitaba ser un experto para estar seguro si algo te gusta o no.
Siempre que algo no me cuadra, pregunto, prefiero hacerlo a meter la pata (lo hago a menudo), mandé varios privados a esas personas que tanto les había gustado esos relatos, todas coincidieron, si, que era malo escribiendo, entonces, donde me había perdido.
Luis, es un buen amigo, su mujer es una de las integrantes de nuestro grupo y no queremos quitarle la ilusión, es una persona con baja autoestima y decirle lo que pensamos podría hundirle, preferimos mentirle a romper una amistad.
Han pasado tres años y me sigue dando asco esas personas, se adentran en lecturas de mierda y creen que ese es el mundo real, desconocen lo que es un amigo, su falsedad es tan grande que no se dan cuenta del daño que hacen, pero claro, en esta sociedad lo que prima es el quedar bien, lo que vean de ti en público, pobres…
Menos mal que aquí estaba su “amigo” el Cuervo, y nada de privados, en público, le dije todo lo que he escrito anteriormente, las grandes amistades que tenía y por supuesto mi punto de vista en lo que a mi entender podía mejorar al escribir, por su parte recibí indiferencia a mis palabras, bloqueo hacía mis cuentas y el desprecio de todas esas mujeres, ni tan siquiera les vi enfados a ninguno, desaparecieron como habían llegado, entre sombras.
A día de hoy casi ninguna se habla con la otra, él sigue escribiendo igual de mal para mi e igual de bien para esos grupos. Sigamos conservando esas amistades…yo no tengo un solo amigo.
DP145929


Responder

